AGUA POTABLE, DISTRIBUIDOR VIAL Y CLÍNICA PARA DIABETES, COMPROMISOS DE JUANITA CARRILLO COMO PRESIDENTA DE CUAUTITLÁN

 

  17-12-2024

Sergio PEREZTREJO | LdO

Cuautitlán, México.- Recuperar el Centro Histórico, construir el Distribuidor Vial "La Joya" y la conexión al Parque San Mateo, así como inaugurar una clínica especializada en el tratamiento de diabetes denominada la “Clínica del Azúcar” y una clínica veterinaria municipal, son los principales objetivos de Juanita Carrillo Luna, quien el pasado viernes rindió protesta y tomó posesión como Presidenta Municipal de Cuautitlán, México.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el emblemático Estadio “Los Pinos”, la nueva Presidenta Municipal reafirmó su compromiso de actuar con honestidad en todas las acciones de gobierno, dignificar el noble oficio de servir al pueblo y construir una comunidad basada en el principio “Amor con amor se paga”.

También rindieron protesta los integrantes del ayuntamiento municipal, en presencia de distinguidos invitados y ciudadanos de la región, tales como el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, en representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quien manifestó el compromiso de trabajar en equipo con Juanita Carrillo Luna y el respaldo total a su proyecto.



La ceremonia congregó a líderes sociales, representantes del sector empresarial y pobladores comprometidos con el desarrollo de su municipio.

Durante su discurso, la Presidenta Municipal reiteró su firme compromiso de transformar la vida pública de Cuautitlán mediante un proyecto humanista inspirado en los ideales del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

La Presidenta Juanita Carrillo Luna, subrayó que Cuautitlán enfrenta retos significativos como municipio metropolitano, pero también resaltó su peso histórico, cultural y económico único, así como su privilegiada ubicación a tan solo 25 minutos de la capital del país por tren.

“Tenemos la misión de rescatar y revitalizar esta comunidad para devolverle su gloria y potencial al Señorío de Cuautitlán", afirmó.



Enfatizó que su trabajo se basa en un proyecto humanista al nivel del gobierno municipal y se estructurará en dos vertientes principales: proyectos prioritarios de infraestructura y la atención a las necesidades prioritarias de la comunidades.

Fue ahí cuando mencionó que trabajará en la reforestación y mantenimiento de espacios verdes, el reencarpetado de avenidas principales y mejoramiento del sistema de recolección de basura, instalación de luminarias y alarmas vecinales, la regularización de predios y mejoramiento del abastecimiento de agua potable.

Así como en el desazolve y ampliación de conexiones de drenaje en colonias como Joyas, Misiones, Rancho San Blas, Parque San Mateo, San Mateo, Las Trojes, Villas Cuautitlán, Santa María Huecatitla, Galaxia y Guadalupana.

En sus palabras finales, la Presidenta hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto:



“Llegamos para rescatar Cuautitlán. Necesitamos la participación de todos los que aman este municipio para levantarlo y transformarlo. Les pido su confianza, su paciencia y su ayuda, porque juntos vamos a cuidar del Cuautitlán que amamos. Este es nuestro compromiso: resultados. No hay espacio para fallar".

Con firmeza, Juanita Carrillo Luna destacó que Cuautitlán no puede ser tratado como un municipio más: “Somos una comunidad con tradición, con un pasado que nos llena de orgullo y un futuro lleno de esperanza. Nuestra misión es devolverle la gloria al gran señorío que siempre ha sido Cuautitlán, con visión, trabajo y eficacia".

El evento marcó el inicio de un periodo de esperanza y acción, con un gobierno comprometido a devolverle a Cuautitlán su lugar como referente metropolitano y comunitario en el Estado de México.