21-03-2025
Sergio PEREZTREJO | LdO
La alcaldesa en Iztacalco, María de Lourdes Paz Reyes, recibió -por segunda ocasión- a la jefa de Gobierno Clara Brugada en el marco del programa capitalino "Casa por Casa", cuyo objetivo es escuchar de manera directa a la ciudadanía y atender los problemas más urgentes de las colonias.
Durante el evento, Paz Reyes reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de las y los habitantes de Iztacalco e informó las acciones realizadas por su gobierno en la colonia Gabriel Ramos Millán.
Entre ellas destacan 527 desazolves, el retiro de 96 toneladas de bienes mostrencos, la entrega de 76 pipas de agua, además de que se aplicaron más de 6 mil 700 metros cuadrados de pintura en 296 cruceros, 39 topes y 269 flechas.
Se han bacheado alrededor de 4 mil 100 metros cuadrados, se han retirado 10 postes que ponían en riesgo a los ciudadanos, se podaron 424 árboles y se talaron 31 que estaban secos y con riesgo de caer.
Por otro lado, recordó que trabaja en los “Caminos de luz” para reforzar la seguridad en la demarcación e indicó que en la Ramos Millán, se han instalado 381 luminarias nuevas en vialidades y jardines.
También se han renovado 41 fotoceldas y se instalaron cuatro mil 700 metros de cable para el buen funcionamiento de las lámparas.
“En materia de gobierno y seguridad, se han reordenado a comerciantes para liberar rampas de discapacidad, banquetas, pasos peatonales y vialidades, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México”.
Asimismo, dijo, se realizan operativos para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, diariamente se llevan a cabo patrullajes y caminatas pie-tierra, y se han colocado en puntos estratégicos 15 lonas para difusión de información de la policía del cuadrante para el contacto directo con la ciudadanía.
Por último, la alcaldesa Lourdes Paz destacó que en estos días se lleva a cabo la Semana de Paz y Seguridad, en la que se sumaron a estas acciones 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, a quienes también se les entregó un inmueble en la colonia Agrícola Pantitlán.
GALERÍA