26-05-2023
Nastya MELÉNDEZ | LdO
La alcaldía de Tlalpan aplicó anoche y durante la madrugada de éste viernes, las acciones de emergencia del Operativo Relámpago 2023, para atenuar los incidentes reportados durante las fuertes lluvias registradas en la demarcación.
A todas las emergencias de encharcamientos, inundaciones y vehículos varados en el agua, acudieron las áreas de Protección Civil y Operación Hidráulica, tanto de la alcaldía de Tlalpan como del gobierno de la CDMX, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se reportó inundación en las calles de Tetiz y Sinanche, en la colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección.
Personal de Protección Civil de la Alcaldía acudió a la zona para realizar la valoración pertinente.
Se trabajó con el apoyo de un camión hidroneumático tipo Vactor, para el desazolve.
Se reportó también una inundación en las calles de Popolna y Samula, en Pedregal de San Nicolás Primera Sección.
Otra inundación se registró en las calles de Halacho y Bokoba en la colonia Pedregal de San Nicolás Segunda Sección.
Personal de Protección Civil de la alcaldía llegó en la zona para realizar la valoración pertinente y se realizó el desazolve con un camión hidroneumático tipo Vactor.
La problemática ocasionada por las lluvias, llegó a las calles de Tekit y Tizimín, en Pedregal de San Nicolás Segunda Sección, donde se reportó un auto atascado.
Protección Civil de Tlalpan, igualmente acudió a la zona para atender el incidente logrando la disminución del nivel de agua.
En las calles de Tizimín y Panaba, colonia Pedregal de San Nicolás Segunda Sección, se reportó un auto atascado, mismo que fue liberado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Una inundación más tuvo lugar en la calle de Tetiz entre Tizimín y Halacho, en Pedregal de San Nicolás Segunda Sección.
Una brigada de Operación Hidráulica de la alcaldía Tlalpan acudió al lugar con vehículo el camión hidroneumático Váctor, para el desazolve.
Un encharcamiento en avenida Periférico y calle Línea 6, en l Unidad Habitacional Pemex, que se reportó como un espejo de agua de 300 metros con una profundidad de 20 centímetros, fue también atendido por personal del Gobierno de la CDMX.
Se reportó también un encharcamiento en la avenida Periférico y calle Línea 1, en la Unidad Habitacional Pemex, dónde personal de Bomberos de la CDMX, acudió al lugar.
Se gestó otra inundación en las calles de Akil y Balancán en Lomas de Padierna, sitio al que acudió personal de Protección Civil de la CDMX.
Y finalmente, se suscitó otra inundación más en Circuito Fuentes del Pedregal esquina Fuente de los Molinos, dónde dos vehículos y un camión de transporte público quedaron varados. Personal de Protección Civil de la CDMX atendió esa problemática.